Guía de Recursos para Salir del Clóset

“Salir del clóset” es dejarles saber voluntariamente a otras personas tu sexualidad cuando ésta es diferente de la que socialmente se presupone, la heterosexual. Es una decisión personal que te puede traer muchos beneficios (entérate de algunos de esos beneficios aquí), pero que también puede presentar desafíos. Por ello, es importante y aconsejable que, si estás considerando salir del clóset, hagas la tarea y te prepares para que esta experiencia sea lo más provechosa posible.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de Salir del Clóset, este 11 de octubre, Convive Panamá te comparte la Guía de recursos de salir clóset para personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, en español, de la Human Rights Campaign. Esta es una guía muy completa donde aprenderás cómo prepararte para este importante paso.

“Estar atraído a alguien del mismo sexo o entender que tu identidad de género es diferente a tu sexo biológico puede causar temor, tanto, que puedes llegar a negar tus sentimientos. Pero los sentimientos surgen otra vez. Tratas de sacarlos de tu mente, pero no puedes. Finalmente, dejas de luchar, y en un instante, tu mundo cambia. Descubres que al ser más genuino o genuina contigo mismo te sientes mejor, más natural que como te sentías negando tu verdadero yo. ¿Pero qué significará esto para ti y para el resto de tu vida?

Ciertamente, la vida es más difícil si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero. Requerirá que desarrolles la valentía para honrar tu propia experiencia de amor y tu   auto-identificación (cómo escoges identificarte a ti mismo/a) sobre los juicios de cualquier otra persona. Pero puedes hacerlo. Y cuando estés lista o listo, puedes dar el próximo paso: puedes salir del clóset. Millones de personas lo han hecho así, y muchos piensan que fue lo mejor que pudieron haber hecho en sus vidas.” (Ref. 1)

Referencias: 

  1. “Guía de recursos de salir closet para personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros”, Human Rights Campaign Foundation, 1640 Rhode Island Ave., N.W. Washington, D.C. 20036.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *