¿QUÉ ES DIVERSIDAD EMPRESARIAL?

Diversidad, Respeto, Políticas de Plena Inclusión, Igualdad

Mediante el programa de Diversidad Empresarial proponemos y facilitamos la implementación de políticas de plena inclusión de colaboradores lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) en empresas nacionales y multinacionales.

En conjunto con las empresas, trabajamos en la creación y activación de grupos de inclusión, la elaboración de políticas de inclusión, proveyendo coaching empresarial, facilitando talleres de inclusión y convivencia, entre otros.

Diversidad Empresarial es uno de los cuatro (4) pilares fundamentales de Convive Panamá, este programa busca la incorporación de la Persona LGBTI como parte integral de la Sociedad Panameña.


Iniciativa

Beneficios de la Diversidad

El programa cuenta con la iniciativa de crear espacios de mutuo respeto entre los miembros de un mismo entorno laboral, fomentando la convivencia y el respeto entre cada uno de los individuos que lo componen.

A su vez, crear alianzas con la empresa privada, para crear espacios libres de discriminación que promuevan la aceptación y el respeto entre compañeros de trabajo, mediante la formación y capacitación de temas de orientación sexual e identidad de género, así como la promoción para la implementación de políticas de plena inclusión.


Beneficios de la Diversidad

El Rol de la Diversidad en las Empresas

Algunas empresas suelen pensar que la orientación sexual y la identidad de género no mantienen un rol importante en el mundo de los negocios, así como la afectividad e identidad de las personas no tiene impacto en la productividad del negocio lo cual equivale a pensar que los negocios suceden sin las personas.

Al Desarrollar políticas de inclusión para los colaboradores, sin distinción por su orientación sexual e identidad de género, mejora su productividad, retención y compromiso, e impacta en la satisfacción y lealtad de los clientes LGBTI de la compañía.

Al mismo tiempo, la aceptación y respeto por parte de los colaboradores que no son LGBTI se incrementa en la medida en que la empresa acepte y tome en cuenta a los colaboradores sexualmente diversos.


Congresos de la Diversidad Empresarial

La Fundación Convive Panamá a través de su programa Diversidad Empresarial promueve las mejores prácticas de plena inclusión reuniendo empresas del sector privado y multinacionales, organizaciones e instituciones; brindándole el espacio corporativo para que entre éstas compartan sus experiencias y conocimientos, mediante la innovación y el desarrollo de políticas, que permitan a las empresas y líderes del sector privado la implementación e impulso de espacios seguros para todos sus colaboradores, sin importar la orientación sexual o identidad de género.

Puede revisar información relacionada a nuestro congreso aquí:

  1. Primer Congreso de Prácticas Ejemplares en Diversidad Empresarial
  2. Segundo Congreso de la Diversidad Empresarial: Experiencia, Innovación y Retos

Diversidad Empresarial es un Programa de la Fundación Convive Panamá.

Para mayor información escríbenos a: diversidad@convivepanama.org