Junio 6, 2016

Programas

Aspectos como la orientación sexual y la identidad de género de una persona, no debe interponerse, sesgar o afectar su diario convivir con el resto de la sociedad por lo que buscamos, a través que de nuestros programas, que la experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero o intersexual (LGBTI) en la sociedad panameña mejore para construir una convivencia en armonía, respetando y valorando las diferencias.

Nuestros programas trabajan en tres ámbitos: las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) como individuos; la comunidad sexualmente diversa o LGBTI, y la sociedad en general.

Diagrama Convive2


Individuo

bannerweb-conversa2

Conversa: son grupos de apoyo para mejorar la calidad de vida de los participantes, donde pueden compartir sobre las mejores maneras de enfrentar los desafíos de ser gay, lesbiana o bisexual.

Este es un espacio semanal en el que personas gays, lesbianas o bisexuales  se reúnen para compartir sus inquietudes y experiencias sobre un tema pertinente a la experiencia de ser sexualmente diverso. Cada semana los participantes escogen un tema, y luego conversan de él en una atmósfera informal de mutuo respeto y apoyo, prometiendo además, honrar la confidencialidad de los participantes y de lo expresado en la reunión.

Conversa, Convive, Panamá

Invitación a los grupos de apoyo Conversa.


Comunidad

bannerweb-comunidad1

Diversidad Empresarial: proponemos y facilitamos la implementación de políticas de plena inclusión de empleados lesbianas, gays, bisexuales transgénero e intersexuales (LGBTI) en empresas nacionales y multinacionales.

En conjunto con las empresas, trabajamos en la creación y activación de grupos de inclusión, la elaboración de políticas de inclusión, proveyendo coaching empresarial, facilitando talleres de inclusión y convivencia, entre otros.

Hacer comunidad: nace luego de evidenciar la falta de espacios seguros, libres de discriminación, donde personas lesbinas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) pudiesen compartir y crear vínculos de convivencia.
Realiza eventos y actividades periódicamente, en el que las personas pueden participar libremente y no es necesario un compromiso a largo plazo.

Hacer Comunidad, Panamá, LGBTI

Alguna actividades de Hacer comunidad son: Comidas Campestres, Encuentros Deportivos, Eventos Artísticos, Galas, entre otros.

Para conocer más de nuestras actividades mantente pendiente de nuestra sección de eventos en Facebook o síguenos en Instagram y Twitter.


Educación Social

bannerweb-educacion2

Series Educativas: nace luego de evidenciar la desinformación y la percepción errónea que tiene la sociedad sobre la realidad y experiencia de ser lesbiana, gay, bisexual transgénero e intersexual (LGBTI). Es una iniciativa creada para informar y educar sobre la realidad y experiencia LGBTI, brindando información científica, actualizada y fidedigna a la sociedad.

Realizamos publicaciones constantes en sus redes sociales y blog con información en un lenguaje sencillo para educar y humanizar la experiencia de ser LGBTI. También, realizamos ponencias en universidades, comunicados y artículos de opinión sobre sucesos sociales y políticos que ocurren a nivel nacional e internacional.

Buscamos estimular conversaciones constructivas que permitan a la sociedad mejorar su entendimiento sobre la realidad y experiencia de ser LGBTI.

Educación, sexualidad,LGBTI

Material publicado por Series Educativas en el 2016.

Para ver nuestra Series Educativas síguenos y mantente pendiente de nuestras redes sociales Facebook o síguenos en Instagram y Twitter.